Frente Amplio

Noticias

Rendición de cuentas

Versión taquigráfica de la intervención de la Senadora Constanza Moreira en la votación de la rendición de cuentas.

+ Leer mas

Mesa: Justicia juvenil, seguridad y juventud en Uruguay

En el marco de las jornadas de investigación de la Facultad de Cs. Sociales, el jueves 17/9 a las 16:00hs en el salón H2, Constanza participará de la mesa "Justicia juvenil, seguridad y juventud en Uruguay" disertando sobre "Violencia, sexo y política" 

+ Leer mas

Uruguay, la región y el mundo

Primera parte de la disertación de Constanza Moreira, en la mesa sobre "Uruguay, la región y el mundo" en la Huella de Seregni el 10 de setiembre de 2015. Ciclo de debates: La crisis del capitalismo, una mirada desde la izquierda.

+ Leer mas

La democracia del S XXI, es una democracia de partidos políticos.

El martes 8 de setiembre, el Senado votó la interpelación al canciller Nin Novoa. En su  intervención la Senadora Moreira, asegurò que la democracia representativa no supone un bien común que todos entendemos por igual, y de cuya mano venga una política de Estado consensual entre partidos. "La democracia de partidos del SXXI, es una democracia de partidos polìticos y no es una democracia de consenso; gobierna la mayoría, la cual aplica un programa, porque se supone que los electores votaron por ese programa", agregó "ganó el Frente Amplio con el programa del Frente Amplio y la consulta a la fuerza polìtica tiene que ver con la democracia de partidos". 

+ Leer mas

Constanza sobre la situación política de Haiti, tras las elecciones parlamentarias.

En la media hora previa de la sesión del Senado del 1/09/2015, la Senadora Moreira se refirió a las recientes elecciones parlamentarias en Haiti. Constanza aseguró que "A 10 años de Minustah hay que evaluar. Haiti no precisa soldados,sino médicos, no precisa armas, sino agua. No precisa control mili...

+ Leer mas