Multimedia

"El gasto militar espectacular no condice con las necesidades del país”

"El gasto militar espectacular no condice con las necesidades del país”

 

En el marco de la votación del Presupuesto, el Frente Amplio votó el artículo de la ley de Presupuesto que permite suprimir vacantes para reducir costos en las Fuerzas Armadas. 
La senadora Constanza Moreira fue la que más defendió el recorte. “Uruguay tiene siete efectivos cada 1.000 habitantes. El promedio del Mercosur es dos. Argentina tiene 1,8; México 2,5; Bolivia 4,7; Brasil 1,6; Colombia tiene más que nosotros, 9,7. El número de militares que tiene Uruguay es lo que explica el gasto militar per cápita. Y por consiguiente, para tener unas Fuerzas Armadas modernas, bien pagas, y que además destinemos dinero del Estado no solo a pagar sueldos sino inversiones y gastos de funcionamiento, tenemos que reducir el número de efectivos. Es una ecuación cerrada porque el presupuesto es finito y tenemos otras prioridades”, dijo Moreira.
 
La líder de Casa Grande explicó que el gasto militar en Uruguay, que es de 2,5 puntos del PBI, es igual al de toda la Universidad de la República y tres veces superior al del Poder Judicial o el Parlamento.
 
“El gasto militar espectacular no condice con las necesidades del país”, consideró.

Compartí

Frente Amplio
No a la baja