Multimedia

La «década ganada», no se hizo privatizando, sino que se hizo con Estado

La «década ganada», no se hizo privatizando, sino que se hizo con Estado.

 

El Senado de la República, sesionó de manera extraordinaria el miércoles 24 de mayo, a fin de evaluar el primer año de gobierno de la tercera administración frenteamplista. 

En su intervención, la Senadora Moreira, aseguró que "Estos años fueron de crecimiento, la «década ganada», como la llamó Cristina Fernández de Kirchner, no se hizo privatizando, liberalizando ni abriéndose, sino que se hizo con Estado, consumo interno, políticas de empleo y robusto gasto social público, que no se va a tocar en esta rendición de cuentas, y que siempre constituye la piedra angular de todos los ajustes fiscales que conocemos. Miremos a Temer en Brasil y a Macri en Argentina.

"Creo que hablar de irresponsabilidad en el manejo macroeconómico no es pertinente, no se sustenta; por algo tenemos este grado inversor. En la última década el país creció como en la década de oro de los años 50. La verdad es que nunca hubo un crecimiento sostenido durante 10 años, y no me vengan con el viento de cola. ¡Vamos a medirnos con nuestra propia historia! La verdad: desde los años 50 el Uruguay no había crecido durante una década consecutiva. También quiero decir que en estos momentos en que el viento de cola nos empieza a fallar, en América Latina hubo una gran crisis. Hubo una crisis mundial en el 2008 que nosotros ni sentimos, pero se la llamó «la gran recesión internacional». El Uruguay la superó y nadie acá dijo nada, ni felicitó a la política por haber logrado superar una circunstancia recesiva mundial producto de la crisis norteamericana. Fue hace poco, durante los gobiernos del Frente Amplio." Sentenció. 

 

Compartí

Frente Amplio
No a la baja